En una noche inolvidable en el Estadio Defensores del Chaco, Lanús se proclamó campeón de la Conmebol Sudamericana 2025 al vencer 5-4 en penales al Atlético Mineiro de Brasil, tras empatar 0-0 en los 120 minutos reglamentarios.
El héroe de la jornada fue el arquero Nahuel Losada, quien atajó tres penales, incluido el definitivo ejecutado por Vitor Hugo. Con esta victoria, Lanús conquista su segunda Copa Sudamericana (la primera fue en 2013) y vuelve a escribir una página dorada con sangre paraguaya.
José Canale, el sólido defensor central nacido en Itauguá, disputó los 120 minutos con autoridad y fue una de las figuras más destacadas del campeón. Su compañero Ronaldo Dejesús, aunque no ingresó, vivió la emoción desde el banco de suplentes y también levantó la copa como parte del plantel granate.
Del otro lado, Junior Alonso jugó todo el partido para Atlético Mineiro y, a pesar de la derrota, mostró nuevamente su jerarquía como uno de los mejores zagueros de Sudamérica.
Doce años después de la consagración de 2013 (cuando Víctor Ayala y Gustavo Gómez fueron protagonistas), Lanús vuelve a celebrar un título continental con futbolistas paraguayos en sus filas, reafirmando la histórica y exitosa relación entre el club del sur bonaerense y el talento guaraní.
¡Felicidades a José Canale, Ronaldo Dejesús y todo el campeón Lanús!
Paraguay también celebra esta nueva estrella granate.

Comentarios
Publicar un comentario